COSTA ACTIVA

 

El origen

 

Costa Activa es una agencia inmobiliaria con más de 15 años de experiencia en la búsqueda y venta de viviendas en la Costa Blanca, la Costa del Sol, la Costa Brava y Barcelona.

Nuestro equipo está formado por un grupo de profesionales altamente cualificado y multilingüe. Destacamos por nuestra accesibilidad, simpatía y compromiso a la hora de atender a los diferentes clientes con sus necesidades inmobiliarias en España.

 


 

Entrevista

 

Sector: Inmobiliario
Persona entrevistada: Ramón Fernández
Puesto entrevistado: Socio director

A qué os dedicáis como empresa?

Nos dedicamos a la venta de propiedades de segunda residencia al mercado internacional.

 

¿Cómo ves a tu empresa de cara al futuro?

Nuestra oficina principal está en Alicante, pero tenemos oficinas en Barcelona, Marbella y Cádiz lo que nos permite ser hoy el único comercializador internacional de viviendas en España que está presente en casi toda la costa Mediterránea. Por este motivo, afrontamos el futuro con tranquilidad y optimismo, esperando el momento en el que la economía se recupere del todo y el mercado inmobiliario vuelva de nuevo a convertirse también en un destino de inversión.

En un sector que se ha visto afectado durante la crisis económica, ¿cuál crees que ha sido la clave para perdurar?

En mi opinión, han influido varios factores, uno de ellos es nuestra velocidad de reacción y la capacidad de adaptación.

Nosotros veníamos de mercados tradicionales, como era el mercado Británico, cuando empezó la crisis, la libra esterlina se devaluó mucho frente al euro, lo cual hizo que la capacidad adquisitiva de los británicos cayera en picado. En ese momento, tuvimos que explorar nuevos mercados potenciales como el ruso y al mercado chino.

En segundo lugar, el trabajo con mayúsculas. Creo que para conseguir el éxito hay que estar 24 horas y 7 días a la semana pendiente de que el negocio funcione.

¿Qué peculiaridades encontráis en el mercado ruso?

Es un mercado en crecimiento. Tras la época comunista, con la aparición del capitalismo, el mercado se expande y se convierten en consumidores de todo aquello que no tenían acceso en el pasado. Esto hace que salgan a comprar al exterior con fuerza, ya que su economía estaba funcionando muy bien.

Además, dentro de los destinos vacacionales que siempre están asociados al sol y playa, España es uno de los más cercanos, a parte, tienen un cierto cariño y un gran vínculo con la cultura y el carácter español, así como por nuestra gastronomía, etc.

Según tu experiencia como empresario, ¿qué consejo recomendarías?

Hay que estar en constante alerta a todo lo que ocurre en el mercado para entender cómo suceden los cambios y adaptarse rápidamente a ellos.

Y para terminar la entrevista… ¿Qué suponen las telecomunicaciones para su empresa?

Son fundamentales ya que tenemos un equipo de personas que trabajan todo el día con Internet y el teléfono móvil. Para nosotros, un día sin acceso a las nuevas tecnologías, es un día de pérdida de negocio inmediato.

 

CONTACTO

Dirección: C/ Alberto Sols, 16
Elche Parque Empresarial
03203 - Alicante

Email: info@comunicacionefectiva.es

PENTA TRES60

 

 
 
 
 
 
JoomlaMan