YDECO Decoración

“Calidad, servicio y seriedad“

Juan Carlos Vidal | Gerente

"Interior de la tienda YDECO en calle Profesor Francisco Tomás y Valiente, 65 Elche"

En esta ocasión conocemos y entrevistamos a Juan Carlos Vidal, gerente de los negocios Ydeco Pinturas y la tienda de decoración e interiorismo Ydeco, situadas en Elche. Nos cuenta que empezaron en el año 1988, en el mundo de la pintura nada más, como almacenistas y venta al público. Y en el año 98 montaron la tienda de decoración de la que vamos a hablar, en principio era una tienda más de bricolaje con un poco de todo, pero como decoración puramente, fue en el 2001 cuando se monta la tienda exclusivamente para ello. Hablamos de sus inicios, de la crisis que hemos sufrido todos, y descubrimos la exclusividad de la tienda con tantos y geniales catálogos.

ENTREVISTA

PREGUNTA. ¿Qué motivo os llevo a montar también la tienda de decoración?

RESPUESTA. Inicialmente lo teníamos mezclado, y no muy definido. Por ejemplo nuestro almacén de pinturas, siempre ha sido un almacén de pinturas, y está claro que tú llegas ahí y sabes que vas a encontrar todo tipo de servicio de pinturas. Aquí había ventas de muebles auxiliares, regalos, mezclado con algo de bricolaje, un popurrí. Entonces quise llevarme todo eso que estaba mezclado para la tienda de pinturas, y así la herramienta, la maquinaria y la pintura en un sitio, y aquí decoración, además apostando por decoración de nivel, como papel pintado, parquet, revestimientos, cocinas, reformas.

"Decoración y papel pintado que podrás encontrar en sus catálogos"

“No sólo en Elche, sino en la provincia de Alicante no creo que ninguna tienda tenga tanta oferta de papel pintado como nosotros, somos la tienda puntera.”

"Juan Carlos Vidal, persona entrevistada y gerente de la empresa YDECO"

P. ¿Cuál ha sido la evolución de vuestra empresa y cómo os han afectado estos últimos años?

R. Hemos pasado dos crisis, la del 90 al 93, que fue súper light comparado con esta última que hemos vivido que ha sido muy dura; desde el 2008 al 2014 ha sido brutal.

¿Tomaríais medidas?

Sí, tuvimos que llevar un control de gasto total y reducir estructura. En ese momento opté por estar en stand by, coger una línea, dar un buen servicio, y aunque éramos menos personas, trabajamos por dar el mismo servicio y calidad, aguantando hasta que notamos mejoría. Y La verdad que el año pasado crecimos un 20%.

Claro, y ese crecimiento del 20% no sólo se debe a factores externos.

Hay un poco de todo, hemos cogido distribuciones nuevas, hemos apostado por cosas nuevas de revestimientos, de decoración, paneles de 3D, piezas naturales que las pueda poner el mismo cliente sin llamar albañil. Y apostar por estas cosas nuevas es arriesgar. También es verdad que se nota que se empieza a mover el mercado. Yo era de los que cuando hacía falta comprar algo, en seguida. Y en estos años, lo controlaba todo. Me dejaron 128.000 € de deuda que no he cobrado: una en el juzgado, otra suspensión de pago que tampoco cobraré, incluso un cliente que era constructor se suicidó, ha habido de todo.

Increíble

Tenía un imperio, pero un imperio que era de mentira, es que la gente hace castillos en el aire, la gente tenía solares y casas compradas pero con el dinero del banco, iban tapando obras con el dinero del banco, y era una pelota que mientras funcionaba perfecto, pero como se cortó de la noche a la mañana, de repente estás arruinado, se cortó todo. A lo mejor tienes que pagar, yo que sé, 300.000 € todos los meses al banco, y se te para de golpe tus ventas, te arruinas. Ha sido muy dura esta crisis.

"Neme, responsable de tienda, mostrando uno de los tantísimos catálogos"

La verdad que sí. Pasando a hablar de vuestro producto, ¿en qué dirías que destacáis?

En papel pintado, no sólo en Elche, sino en la provincia de Alicante no creo que ninguna tienda tenga tanta oferta de papel pintado como nosotros, somos la tienda puntera.

Sobre todo me ha llamado la atención la cantidad de catálogos que tenéis.

Sí, a la vista está. En alguna tienda especializada te puedes encontrar unos 100 catálogos. Aquí tenemos casi 300, además tenemos cosas que no tiene nadie, tenemos papeles pintados y murales de prácticamente todo el mundo, catálogos súper exclusivos. De hecho, viene gente de Benidorm, Denia… y fíjate si habrá tiendas de decoración desde allá hasta aquí. Y es que hay firmas que al trabajar con nosotros nos dan la exclusividad en toda la provincia.

¿Tenéis algún producto innovador?

Están llegado papeles con textura inexplicables, texturas que no sabes ni cómo te lo hacen, igual las fabrican con resina, con telas, con papel de caña de bambú, coco. Hasta papeles que hacen con telas montadas en África, papeles de seda súper manual, todo hecho a mano.

"Un ejemplo de papel pintado ofertados."

En cuanto a acciones de Marketing y Publicidad, he visto vallas publicitarias por la ciudad…

También hemos hecho radio. Ahora mi mujer quiere publicitar en los buses pero por ahora no creo mucho en eso. Estamos apostando por el mundo digital de Internet y las Redes Sociales. Porque veo que esto es el futuro, la gente joven está adicta, lo veo en mis hijos, siempre metidos en Internet. ¡Vamos, prefieren quedarse sin comer antes que sin internet, es por demás!

“En servicios que ofrecéis como trabajar las Redes Sociales de manera profesional nos ha hecho descantarnos por vosotros.”

Y, ¿cómo os veis de cara al futuro?

Muy bien, y si sigue la saga mejor todavía. Nosotros no paramos de invertir en catálogos y en todo lo que sea nuevo. Intentamos estar siempre a la última y actualizarnos constantemente.

Tengo idea de montar otra tienda, una nave más de cara al futuro en otra zona de Elche. Ya lo tenía pensado, y ahora quiero retomarlo, pero aunque hemos mejorado hasta que no lo vea muy claro quiero esperar: piano a piano.

"Decoración de cocina con papel pintado"

¿Qué suponen las telecomunicaciones para su empresa?

Es imprescindible. Empecé con esto cuando los móviles casi no existían y sé lo sufrido que era. Los primeros móviles, que eran como ladrillos, ya nos quitaron de problemas. Antes tenías que parar en una cabina, porque iban a repartir y había que solucionar algo en el momento y tenías que ir a una cabina o a un bar para contactar.

Estamos acabando con la entrevista. Preguntándote por nosotros, ya que además de la telefonía Vodafone también estamos trabajando vuestras Redes Sociales ¿en qué piensas que PENTA TRES60 te están ayudando?

Llevamos poco tiempo, pero de momento muy bien, y en servicios que ofrecéis como trabajar las Redes Sociales de manera profesional nos ha hecho descantarnos por vosotros.

De hecho, la semana pasada estuvo un compañero tuyo porque tuve un asunto que arreglar, realmente estaba cabreado porque ya tuve problemas con Vodafone, y tu compañero me dice: esta tarde estoy ahí, y vino y se solucionó. Así que en ese sentido bien.

Genial. Por último, Juan Carlos, ¿qué consejo darías a la gente según tu experiencia como profesional?

Calidad y servicio; y que seas serio. Nosotros hemos tenido que hacer muchas reformas a clientes que llamaron a otras empresas previamente y llegas a la obra y hay unos desastres… por eso considero que hay que apostar por: calidad, servicio y seriedad.

Puedes conocerlos mejor visitando http://www.ydecoracion.com/ y en su página de Facebook https://www.facebook.com/ydecoracionelche/ o Instagram https://www.instagram.com/ydeco_elche/

CONTACTO

Dirección: C/ Alberto Sols, 16
Elche Parque Empresarial
03203 - Alicante

Email: info@comunicacionefectiva.es

PENTA TRES60

JoomlaMan